Comprometidos con el microcrédito en Colombia
Encabezado de Noticia
Primera escuela de Microcrédito

Fecha 2023-03-10 08:34:30
Autor Equipo Emprender

“Los microcréditos son necesarios en todas partes, aunque en los países pobres lo son aún más.”

MUHAMMAD YUNUS

 

Emprender sigue comprometido con la inclusión financiera y el desarrollo sostenible en la base social y trabajadora de Colombia, a través del estimulo del Microcrédito en el país. Con este enfoque, desde el año pasado se viene trabajando en una iniciativa que permita que nuevas entidades creen o consoliden sus unidades de microcrédito de manera adecuada. Así nace la primera cohorte de la Escuela de Microcrédito en alianza con FECOLFIN (Federación Especializada de Cooperativas de Ahorro y Crédito & Financieras de Colombia) que busca concretar la intención del sector cooperativo de apoyar la Economía Popular alineada al nuevo gobierno, ampliar y diversificar su cartera, pero, sobre todo, impulsar el desarrollo de sus localidades a través de los créditos productivos y el fortalecimiento empresarial. 

La primera cohorte de la ESCUELA DE MICROCRÉDITO cuenta con:

  • - 80 participantes
  • - 22 entidades cooperativas de ahorro y crédito
  • - 26 horas de formación en total
  • -  6  módulos temáticos

Esta alianza tuvo como actividad previa un conversatorio público titulado “El microcrédito como herramienta para el fortalecimiento empresarial y social” que contó con la ponencia de July Ardila, Gerente General de Emprender y a la cuál asistieron más de 380 participantes en vivo durante aproximadamente 95 minutos. Demostrando la relevancia del tema en el país y el sector cooperativo.  Puede revivir el conversatorio en nuestro canal de YouTube aquí. 

Lo anterior consolida a Emprender cómo el líder académico y técnico en la transferencia de metodologías especializadas de microcrédito, y confirma su liderazgo en procesos de formación de alto nivel en Colombia.  Y esto es sólo los primeros pasos, no sólo esperamos continuar con siguientes cohortes de la Escuela de Microcrédito formando a los equipos administrativos, sino también con fases de acompañamiento a las entidades para garantizar que el entusiasmo por el microcrédito se concrete en unidades activas y productivas.